jueves, 28 de abril de 2016

ESTOS SON LOS MEJORES JUGUETES DEL VERANO

La competición ha estado muy reñida. Más de 170 juguetes de 57 empresas jugueteras han participado en las ocho categorías de premios del Festival del Juguete: muñecas y accesorios; juguetes electrónicos; figuras de acción; aire libre y vehículos; construcción; imitación hogar y entorno; primera infancia; y, juegos de mesa. Los “Mejores Juguetes del Verano” han sido elegidos mediante votación popular a través de la web “ Dale tiempo al juego”.
 El resultado de las votaciones se conoció en una divertida gala en el Teatro Häagen Dazs de Madrid el 19 de junio, que contó con la presencia de Alejandra Prat y el grupo Cantajuego y presentó Jaume Segalés, presentador de “Protagonistas fin de semana” en Punto Radio. Pero el Festival del Juguete no termina ahí: del 21 de junio al 8 de julio, podremos encontrar a los ganadores y finalistas de esta primera edición de “Los Mejores Juguetes del Verano” en jugueterías y grandes superficies con promociones especiales.
 Las empresas que han logrado conquistar a más seguidores con sus juguetes han sido Cayro, Coloma y Pastor, Famosa, Giro, Juguetes Falomir, Palau Toys, Playmobil y Smoby.
 El Festival del Juguete es una iniciativa de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Lo que quieren es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del juego para el desarrollo infantil y reconocer el trabajo del sector juguetero español para que los niños sonrían, aprendan y se diviertan.
 Como explica la Asociación, “Cada verano los juguetes protagonizan nuestros mejores momentos, siendo cómplices de nuestras risas y compañeros de las más intrépidas aventuras, haciéndonos pasar unas vacaciones de película. Y es que los juguetes son los verdaderos protagonistas de nuestras vidas, compañeros de camino desde que nos alcanza la memoria y herramientas que forjaron nuestra personalidad y alimentaron nuestro aprendizaje, convirtiéndonos en quien somos ahora”. No podemos estar más de acuerdo.

viernes, 8 de abril de 2016

NECESIDAD DE JUGAR

Lo importante que hay que tener en cuenta es que el niño madura jugando. Incluso es el juego el que va a ir dictándole su grado de maduración. Al principio, jugará delante de su madre. Cuanto más lejos vaya jugando, más independencia va cogiendo.Y hay que insistir: juguete es todo. O, mejor: puede ser todo. Desde un pensamiento a una cosa. Y no olvidemos que todo aquello que deje rienda suelta a la fantasía y que alimente la creatividad del niño,será siempre un buen juguete. Es la primera definición: para el niño, jugar es vivir.