miércoles, 25 de mayo de 2016

TOY STORY, UNA DE LAS MEJORES HISTORIAS ANIMADAS

¿Qué les ocurre a los juguetes cuando no hay nadie delante? ¿Alguna vez te lo has preguntado? En esta explosiva historia llena de diversión sobre la vida secreta de los juguetes, los juguetes del cuarto de Andy están inquietos por la llegada de un nuevo miembro del grupo, Buzz Lightyear. Buzz pasa a ser el juguete favorito de Andy en lugar de Woody, quien, en un ataque de celos, tira a Buzz por la ventana. Entonces Woody emprende una misión para salvar a Buzz y demostrar a los demás juguetes que no le ha empujado a propósito (aunque sí lo hizo, pero ¡chitón!)
Los personajes de Toy Story tienen la voz de varias estrellas: Tom Hanks presta su voz a Woody y Tim Allen, a Buzz Lightyear. La película también fue dirigida por la leyenda de Disney Pixar, John Lasseter, que ganó un Oscar® especial por su trabajo en Toy Story.
Toy Story es una de las películas más populares de Disney Pixar, y fue la primera que se creó completamente con imágenes generadas por ordenador. Toy Story (Juguetes) recaudó casi 70 millones la primera semana de su estreno en Estados Unidos, lo cual la sitúa en tercer lugar en la lista de películas de animación que más beneficios han obtenido, detrás de El Rey León y Aladdin.
Toy Story (Juguetes), esta popular película que siguió admirando al mundo, fue hecha con sólo 30 millones y por un equipo de 110 personas. Lasseter quería que el mundo de Toy Story pareciera real, a diferencia de las películas clásicas de Disney. Si miras bien la casa de Andy verás marcos de puertas rotos y tablas del suelo raspadas. Toy Story siguió definiendo un estilo de animación que se utilizó en todas las películas de Pixar.
En octubre de 2009, Toy Story volvió a estrenarse en Disney 3D, junto con su secuela Toy Story 2. Las películas tuvieron que adaptarse con un nuevo ángulo de cámara para desarrollar el efecto 3D. Toy Story 3D recaudó 12,5 millones de dólares el primer fin de semana sólo en el Reino Unido. Si miras bien la casa de Andy verás marcos de puertas rotos y tablas del suelo raspadas. Toy Story siguió definiendo un estilo de animación que se utilizó en todas las películas de Pixar.
En octubre de 2009, Toy Story volvió a estrenarse en Disney 3D, junto con su secuela Toy Story 2. Las películas tuvieron que adaptarse con un nuevo ángulo de cámara para desarrollar el efecto 3D. Toy Story 3D recaudó 12,5 millones de dólares el primer fin de semana sólo en el Reino Unido.

lunes, 16 de mayo de 2016

LA ERA FURBY

Un Furby es un juguete fabricado por Tiger Electronics (subsidiaria de Hasbro). Sus ventas se dispararon el día de su lanzamiento y mucha gente tuvo que aguardar horas de colas a las puertas de los comercios para adquirir un ejemplar del Furby en las nuevas remesas que recibían los establecimientos. Pese a que su precio era de unos 30 dólares, la demanda de los muñecos durante las vacaciones de verano del 98 hicieron que los precios de reventa aumentaran hasta los 100$. Se llegaron a vender más de 27 millones de ejemplares en el primer año de comercialización.
Por su apariencia, un Furby es un híbrido entre ratón, gato, murciélago y búho.
Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.
La atracción que ofrece es su aparente «inteligencia» y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco en sus oficinas. También puede comunicarse vía un puerto infrarrojo. Los Furbys empiezan hablando únicamente en Furbish, un idioma compuesto de pocas palabras, sílabas simples y sonidos varios, pero está programado para hablar cada vez menos Furbish y más español (o el idioma del país en el que se ha distribuido) a medida que 'crece'. Cada Furby incluía una cuchara para alimentarlo.
La lista de los sensores externos (y por tanto los estímulos que podemos hacer llegar al Furby) incluye: emisor y receptor de infrarrojos, detector de inversión (Furby boca abajo), lengua (pulsación al darle de comer), espalda y barriga (pulsadores de presión) y micrófono simple (para escuchar ruidos).
Son populares entre algunos hackers, que han logrado interactuar con los Furby mediante las señales de infrarrojos.

jueves, 5 de mayo de 2016

EL JUEGO DEL MONOPOLY

Es un juego de mesa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.
Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.
Tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlord's Game creado por Elizabeth Magie, del que se derivaron otros juegos de bienes raíces y el propio Monopoly. Desde los Estados Unidos, el juego se propagó a otros países en diversas versiones, como el Matador danés. Jugadores en Inglaterra o Estados Unidos, por ejemplo, adaptaban esta clase de juegos a sus localidades, añadiendo nombres de lugares cercanos a los tableros de juego.

martes, 3 de mayo de 2016

JUGUETES SEXISTAS

Los juguetes contribuyen al desarrollo integral del niño en todas las áreas de la personalidad: intelectual, física, social y afectiva. Ellos son un excelente recurso para iniciar o consolidar aprendizajes. Por eso es importante analizar la relación entre “los juguetes y el sexismo”.
Muchas veces la publicidad de juguetes fomenta el continuar con el rol tradicional de la mujer y del hombre.
Los juguetes son herramientas importantes en la vida de los niños pues a través de ellos tienen la posibilidad de moverse, curiosear, manipular, experimentar, crear, de relacionarse y de intercambiar acciones, vivencias y sentimientos. Los juguetes facilitan la integración de los infantes en el entorno social. Razón por la cual hay que buscar el juguete adecuado y estar muy conscientes del papel que tendrá en el desarrollo del niño.
En general a las niñas se les regala juguetes domésticos tales como cocinas, set de limpieza, casa de muñecas, etc. Y a los niños se les regalan juguetes más variados como autitos, pelotas, juegos de construcción, pistas para autos y trenes, potenciando su capacidad cognitiva más que a las niñas.
Desde que se le compra el primer juguete al niño/a se está estableciendo la discriminación de género, fomentando y orientando a la niña a las actividades domésticas y asistenciales; y al niño a las actividades profesionales y fuera de casa.
Pareciera ser que es una cuestión de los adultos que existan, juguetes para "niños" y juguetes para "niñas". Es hora de que los adultos tomen conciencia de que los juguetes no tienen sexo, que son los adultos quienes los marcamos con estereotipos sexistas.
El juego es libre y espontáneo y así hemos de comprenderlo.